25 de noviembre de 2010

ALGO DE CINE... LA RAZA HUMANA SOBREVIVE

Esta semana no podemos contar con nuestro crítico de cine oficial y experto en la materia, el Sr. Domínguez, pues unos asuntos "lo retienen en el extranjero", al igual que a Warren Sánchez (inolvidable personaje de Les Luthiers) En su lugar, asaltando con premeditación y alevosía su sección cinéfila, os recomiendo un par de películas que creo merecen un comentario:
 Me ha llamado mucho la atención una historia de la que se ha hablado bastante en los últimos días, pues en breve (mañana, para ser más exactos) se va a estrenar una película basada en la misma. Es el maravilloso periplo vital de Marcos Rodríguez Pantoja, que abandonado de niño en Sierra Morena, convivió y sobrevivió durante 12 años con los animales como única compañía. El director y guionista Gerardo Olivares estrena mañana la película basada en su aventura ("Entre lobos") y, viendo el documental que Informe Semanal emitió la semana pasada, sientes una gran admiración y respeto por alguien que, con aspecto de niño a pesar de sus 64 años actuales, ha sido y es capaz de ser feliz en circunstancias absolutamente desfavorables. Reconozco que su historia me ha conmovido y espero poder disfrutar de este film, protagonizado en su papel principal por Juan José ("El Bola") Ballesta. Os facilito el link del programa para aquellos que sienten especial admiración por lo que es capaz de llegar a ser y hacer un ser humano para asegurar su supervivencia.

En relación con esto, se estrenará (se comenta que para Febrero de 2011) en nuestro país la (según dicen magnífica) última película de Danny ("Slumdog millionaire") Boyle, titulada "127 horas". La película nos contará la historia real del montañero Aron Ralston, quien en 2003 se hallaba escalando el cañón Blue John en Utah y su antebrazo derecho se quedó aprisionado en un peñasco. Tras cinco días intentando liberarse sin éxito de tan inesperada cárcel, el hombre tomó una drástica decisión para de esta manera poder sobrevivir: amputar dicho miembro de su cuerpo con una navaja. En este caso, creo que agradeceréis el video del tráiler de la peli (hay una frase casi al final que me encanta: "There is no force on Earth more powerful than the will to live"). A ver qué dice la crítica  


2 comentarios al respecto...:

Asun dijo...

Ya se habla de James Franco como posible candidato a oscar.

Anónimo dijo...

Yo sólo tengo un par de comentarios que hacer de esta pelicula.

El primero sería que no se debe de ir solo a ningún sitio donde se esté aislado. Evitarás el encontrarte en esta situación... Lo sé por propia esperiencia.

El segundo es que el tío le hecho muchos "webs". Olé por el.

Y por último decir que la escena de cuando se corta el brazo es muy impactante... Lo dicho muchos "webs". (P)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...