28 de septiembre de 2012

DIEZ REGALOS


El domingo 30 de Septiembre es mi cumpleaños y quiero apuntar una lista de regalos, o deseos, para el mismo. Como siempre suele ocurrir, uno espera que le regalen una cosa y, en muchos casos, acaba recibiendo algo completamente diferente... Sé que esta lista no se va a cumplir, por mucho empeño que pongamos, pero he disfrutado mucho confeccionándola y solo por eso vale la pena haberla redactado. Diez maneras de creer que, con ellas, la vida puede ser mejor. A cada una le he asignado una frase para reflexionar un poco y una imagen relacionada. Como dijo Arthur Schopenhauer, "los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario" Ojalá ese comentario sea muy extenso y lleno de buenas frases, con la experiencia que aportan los años precedentes. Gracias por adelantado! 

1.- Que mi corazón siga teniendo razones que la razón no entiende (“El amor es como un reloj de arena: mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía”)

2.- Amigos, para poder contar con ellos también en los malos momentos (“Igual para el mundo eres solo una persona, pero para algunas personas eres un mundo…”)

3.- Habilidad para seguir riéndome, de mí mismo primero y luego de todo lo demás (“En nada se desvela mejor el carácter de las personas como en los motivos de su risa” Goethe)

4.- Ingenio, habilidad y sentido común a la hora de realizar mi trabajo (“La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja” Oliver Wendell Holmes)

5.- Capacidad de sacrificio y voluntad para afrontar los problemas que ofrece el día a día (“La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo mucho más que el talento” Honoré de Balzac)

6.-Tiempo: para divertirse, disfrutar, leer, escribir… (“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre)

7.- Tranquilidad, sosiego, paz…  (“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor” Antoine de Saint-Exupery)

8.- Sensaciones agradables y gente que las desencadene (“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante” Oscar Wilde)


9.- Que me siga queriendo… a pesar de mis errores y mis olvidos (“No te quiero por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo” Ray Bradbury)

10.- Imaginación para soñar, ilusionarse y vivir en un mundo mejor (“En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación” Théophile Gautier)


10 comentarios al respecto...:

Anónimo dijo...

¡¡¡Que bueno, que bueno, que buenoooooooo!!!... me lo apunto todo TODITO.

¡¡Ojalá se cumplan tus deseos!!

¡¡Feliz cumpleaños!!

"Tonight we are youngggggggg
So let's set the world on fire,
We can go brighter than the sun... "

Va por esos que siempre seremos jóvenes de corazón, aunque cumplamos 100 años (sí, me incluyo, claro, jaja, es que en este blog sólo entramos los que pensamos así, ¿no es cierto, jefe?)


MIGUEL DÍAZ dijo...

Gracias por la felicitación!! Me alegro mucho de que te haya gustado. En realidad es difícil que se cumplan todos estos deseos; no deja de ser una lista utópica e irreal, pero creo que cualquier cosa puede ocurrir si tienes confianza y sientes de verdad lo que haces.

Tienes toda la razón: en este blog siempre seremos unos jovencitos de 17 años, por muchos más que cumplamos año tras año...Al menos en nuestro interior. Y recuerda lo que dice al final la canción que has añadido:

"So if by the time the bar closes
And you feel like falling down
I'll carry you home tonight..."

Unknown dijo...

Primero y ante todo: Felicísimas, felicidades, que cuuummmplasss muchoosss maaaasssss.....(y que yo lo vea...)

Llegados a estas edades uno suele pensar que ya empezamos con nuestro declive... pero nada más lejos de la realidad. Yo el cumplir años a veces lo comparo con un coche clásico. Me explico.
Un coche clásico también cumple años (algunos de ellos son centenarios)con su carrocería en perfecto estado, impoluta, estilizada... Eso si, el motor ya no es como uno moderno y nuevo con toda su tecnológía y exceso de poténcia pero aún así carbura estupendamente y ronrronea como un gatito y llegado el momento en carreteras reviradas y estrechas da el "do de pecho" como los demás porque la esperiencia de los kilometros recorridos le iguala a uno mas actual y menos rodado. .

Tus regalos, yo al igual que anónim@ también me los apunto todos. Espero que no te importe compartirlos. Y eso de que tus deseos no se van a cumplir quizás no sea del todo cierto. Cuando uno intenta llevarlos a cabo, alguno tarde o temprano se acaba cumpliendo. SEGURO!!!

HAPPY BIRHTDAY TO YOU DEAR FRIEND..

Anónimo dijo...

¡¡Que buena comparación la del coche clásico!! (especialmente lo del gatito, jeje).

Buen apunte también el de que cuando uno intenta llevarlos a cabo... me recuerda a aquella frase de "Apunta la luna y conseguirás las estrellas" (Libro y peli "Posdata te quiero"... un poco triste pero con un mensaje realista y positivo).

Un beso a ambos. ¡¡Por l@s jovencit@s de forty-seventeen!!. MUAC.

Anónimo dijo...

El 9 lo tienes :))

Anónimo dijo...

Pues que suerte porque el 9... ¡¡ES EL MEJOR!!

MIGUEL DÍAZ dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. A mí también me parece muy buena la comparación con el coche clásico, aunque hay que reconocer que tarde o temprano, los kilómetros se acaban pagando. De una manera o de otra, pero hay que pasar "por caja"
Lo importante es seguir teniendo una edad más joven en la mente, que es la que nos pauta los objetivos a perseguir, por mucho que el cuerpo no acompañe.
Qué bien, no ha pasado ni una semana y ya he conseguido uno. Esto funciona!! ;-)

Anónimo dijo...

El 2 también se podría añadir a la lista de conseguidos no crees??

El "PEDRA" así lo piensa...

MIGUEL DÍAZ dijo...

Hecho! Viniendo de quien viene, puedo afirmar sin temor a equivocarme que el número 2 también está conseguido. Ánimo!! solamente quedan 8...

MIGUEL DÍAZ dijo...

No quisiera dejar pasar esta oportunidad para mencionar que para mí, haber conseguido el 9 es lo más importante que me puede suceder, sea en un cumple o sea en cualquier otro día del año. Efectivamente, como alguien dijo en un comentario, el 9 es el mejor...
Yo también TE QUIERO, cariño ;))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...