28 de septiembre de 2012

DIEZ REGALOS


El domingo 30 de Septiembre es mi cumpleaños y quiero apuntar una lista de regalos, o deseos, para el mismo. Como siempre suele ocurrir, uno espera que le regalen una cosa y, en muchos casos, acaba recibiendo algo completamente diferente... Sé que esta lista no se va a cumplir, por mucho empeño que pongamos, pero he disfrutado mucho confeccionándola y solo por eso vale la pena haberla redactado. Diez maneras de creer que, con ellas, la vida puede ser mejor. A cada una le he asignado una frase para reflexionar un poco y una imagen relacionada. Como dijo Arthur Schopenhauer, "los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario" Ojalá ese comentario sea muy extenso y lleno de buenas frases, con la experiencia que aportan los años precedentes. Gracias por adelantado! 

1.- Que mi corazón siga teniendo razones que la razón no entiende (“El amor es como un reloj de arena: mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía”)

2.- Amigos, para poder contar con ellos también en los malos momentos (“Igual para el mundo eres solo una persona, pero para algunas personas eres un mundo…”)

3.- Habilidad para seguir riéndome, de mí mismo primero y luego de todo lo demás (“En nada se desvela mejor el carácter de las personas como en los motivos de su risa” Goethe)

4.- Ingenio, habilidad y sentido común a la hora de realizar mi trabajo (“La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja” Oliver Wendell Holmes)

5.- Capacidad de sacrificio y voluntad para afrontar los problemas que ofrece el día a día (“La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo mucho más que el talento” Honoré de Balzac)

6.-Tiempo: para divertirse, disfrutar, leer, escribir… (“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro” Jean Paul Sartre)

7.- Tranquilidad, sosiego, paz…  (“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor” Antoine de Saint-Exupery)

8.- Sensaciones agradables y gente que las desencadene (“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante” Oscar Wilde)


9.- Que me siga queriendo… a pesar de mis errores y mis olvidos (“No te quiero por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo” Ray Bradbury)

10.- Imaginación para soñar, ilusionarse y vivir en un mundo mejor (“En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación” Théophile Gautier)


10 comentarios al respecto...:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...