28 de diciembre de 2011

DOCE DESEOS PARA DOS-MIL-DOCE

Siempre que se acerca el último día del mes de Diciembre, ese momento en el que a todos nos da por engullir uvas al ritmo desaforado de las doce campanadas, aparece con mayor o menor asiduidad la lista de deseos o intenciones para el nuevo año que ahí comienza. El problema es que en la mayoría de los casos se quedan en eso: en promesas, anhelos, proyectos para iniciar o retomar alguna actividad que con la vida nueva del año nuevo se veían factibles y luego, es la propia vida la que nos devuelve a la realidad para demostrarnos que seguimos igual y ya habrá tiempo más adelante para volver a intentarlo. Pero el tiempo es cada vez más caro...
Yo creo que todos tenemos nuestra lista, sea física -en papel- o mental -en nuestro cerebro- y más o menos rea-lista, de los deseos que queremos cumplir para ese nuevo año que vemos nacer. Es cierto que ahora la mayoría de los pensamientos irían encaminados al empleo, la mejora de la economía, el futuro para nuestros hijos... Pero me he atrevido a elaborar una lista de 12 deseos para este 2012 que, aunque algo utópica e irreal, engloba gran parte de las cosas que sería agradable alcanzar no ya en el próximo año, sino de aquí a que se agoten el resto de nuestros días. Y mi primer deseo es que os guste lo que he escrito. Vamos allá:
   
1.- Comprar menos pesimismo y, aunque estemos en crisis, gastar más (incluso derrochar) alegría
2.- Tratar de ser feliz, al menos por un instante; por ejemplo ése que transcurre cuando me abrazas por la noche en la cama
3.- Completar en tu álbum mi colección de besos y abrazos
4.- Apuntarme a un gimnasio, pero para entrenar mi corazón y que, fortalecido, no se derrumbe ante el primer asalto de tu mirada
5.- Aprender el idioma de tus caricias, dialogando cuerpo a cuerpo, recorriendo el vocabulario que me enseña tu piel
6.- Hacer un viaje a un lugar lejano. Tú y yo, transportados por nuestra imaginación, con la maleta repleta de ilusión y sin más compañía que el deseo
7.- Vivir la mayoría de los días del año bajo la influencia de la "Triple E": Energía, Entusiasmo y Empatía
8.- Olvidar mis miedos y descubrir que no soy el único, pero sí el más importante
9.- Hacer varios cursos: de pintura, para pintar tu cariño; de cocina, para crear la receta del amor verdadero y de escritura, para que salgan de mi mano frases que valgan la pena  
10.- Ponerme a régimen, para adelgazar unos kilos de odio, dejando de comer tanto egoísmo y rencor, incluyendo en mi dieta alimentos saludables, como sinceridad, pasión y respeto 
11.- Alquilar libertad, ahorrar fe, canjear inocencia, vender pesadumbre y adquirir tiempo
12.- Encontrarte, al menos para recordar tu sonrisa....   

0 comentarios al respecto...:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...