9 de enero de 2013

LA HUMANIDAD

Un vídeo titulado "Man" (by Steve Cutts) que nos puede servir para reflexionar acerca de qué es lo que ha sucedido en este planeta en el que nos ha tocado vivir, a raíz de la presencia de la raza humana y su progresiva industrialización. Históricamente, el hombre ha hecho lo que le ha venido en gana con los recursos del mundo en el que vive, pero esto se ha exacerbado en el último siglo de una manera alarmante. Es probable que, de continuar por este camino, los hijos de nuestros hijos no lleguen a conocer muchos de los tesoros de los que ahora disfrutamos.
Parémonos a pensar por un momento si el camino escogido es el más idóneo para asegurar un futuro duradero...

4 comentarios al respecto...:

Unknown dijo...

El video es "duro", pero sin duda alguna y si las autoridades y nosotros no le ponemos remedio acabaremos de esta manera con el mundo maravilloso donde vivimos... (siempre y cuando, la "Madre Naturaleza" o los alienígenas no se cansen antes y "nos den puerta"...).

El final del vídeo me ha recordado a la película WALL-E en donde gran parte de la Tierra está cubierta también por montañas de basura procedentes de un ser humano preocupado sólo en si mismo y su bienestar (consumismo y más consumismo)...

Realmente hay que tomar conciencia de la situación que nos está tocando vivir al respecto de la relación del ser humano y la Tierra (si no, echadle un vistazo al documental "HOME").
www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Somos "un todo" y eso, se nos ha olvidado...

Nosotros en casa reciclamos prácticamente todo lo que puede ser reciclado, hemos inculcado a nuestro hijo ese comportamiento y creo que esa es una de las iniciativas fundamentales para que SU relación con nuestro planeta sea más equilibrada y cercana. SU FUTURO Y EL DE SUS HIJOS si algún día los tiene, dependerá de ello...
DE ESO,ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO.

Gracias a mi cuñado Felix, yo también tengo un vídeo para esta entrada. Aquí os dejo el enlace...
Las imágenes lo dicen todo...

vimeo.com/8633770

Besos. :):)

MIGUEL DÍAZ dijo...

Magníficos ambos vídeos. Las dos recomendaciones valen mucho la pena (el primero ya lo conocía, también gracias a ti, pero el segundo es todavía mejor...)

Comparto frase por frase lo que nos indicas en tu comentario. Gracias por aportar una opinión tan interesante.

Un saludo!

Implantes Dentales dijo...

Vídeos realmente profundos que llevan a la reflexión, gran trabajo.

MIGUEL DÍAZ dijo...

Muchas gracias por el comentario. Espero que os haya gustado el vídeo.
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...