25 de marzo de 2011

FRACASO RELATIVO

El ser humano es cruel e intolerante consigo mismo. En general, la paciencia y la empatía no son características que abunden entre nosotros. Este video me demuestra que no debería ser así y reafirma mi pensamiento de "si te caes, levántate y vuelve a intentarlo" Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".

1 comentarios al respecto...:

María Ra dijo...

"Fracaso" es una palabra emocionalmente dañina, destructiva, negativa... debería extinguirse como los dinosaurios. Yo no la utilizo :b

Siempre recuerdo que cuando estaba intentando dejar de fumar (gracias a la Asociación de Lucha contra el Cáncer) tuve momentos muy críticos, la ansiedad me comía por dentro, me pasaba el día con caramelos y pipas con una desesperación enorrrrrrme, y un día mi jefe me dijo "No lo vas a conseguir". Eso me relajó y me hizo más fuerte ("Lázaro, levántate y anda", jaja)..... ya no recuerdo cuándo fue eso, ¿hace 13 años?. No volví a fumar jamás. ¡¡Gracias jefe!!. Nada como utilizar la crítica de manera constructiva y seguir luchando.

Y ahora mis citas sobre esa palabra "fea":

"El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito" - Henry Ford

"Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender" - Charles Dickens

"El fracaso fortifica a los fuertes" - Antoine de Saint-Exupery

Mi favorita:
"Si te caes siete veces, levántate ocho" - Proverbio chino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...