30 de abril de 2013

"DESPEJANDO LA X"


Hoy es un día especial para mí, porque me han comunicado que he ganado un premio en un concurso literario. Había participado en el IV Concurso de Microcuentos organizado por El Corte Inglés con uno titulado "Despejando la x" y he obtenido el segundo premio, lo cual me hace una ilusión especial, más que nada por ser la primera vez que alguna creación salida de mis neuronas es premiada, sea de la manera que sea...
Total, que no podía resistirme a publicarlo en el blog y compartir este pequeño relato con todos vosotros. Espero que os guste!




El IV Concurso de Microcuentos de 
El Corte Inglés ya tiene 
GANADORES
     






2013 es el “Año Nacional de las Enfermedades Raras”.  Es el “Año de la Serpiente”, según el calendario chino.  Y también es el 

“Año de las Matemáticas del Planeta Tierra”.  124 trabajos presentados.  ¿Quién resultará premiado?  



¡Enhorabuena  y gracias a todos por participar!






2º PREMIO
“Despejando la x”
MIGUEL ÁNGEL DÍAZ FUENTES



Con esa exactitud tan característica de la ciencia me mostraste tus conclusiones al respecto: el número pi de mi cariño tenía demasiados decimales para tu calculadora manera de afrontar nuestra relación. Pero mi corazón latía al ritmo de la raíz cuadrada de tu sonrisa, elevado al cubo de tu mirada. Te quería con la fuerza gravitatoria de un agujero negro, pero no me quedó más remedio que despejar la incógnita de la ecuación, en la que esa x misteriosa tenía otro aspecto y otro nombre que nos dividió por la mitad. Quizás el tiempo, tan relativo, te ayude a comprender que todavía no es tarde…  


29 de abril de 2013

TURBO

Turbo es la próxima película de animación de los estudios Dreamworks Animation, distribuida por 20th Century Fox, cuyo estreno está programado para Julio de este año. Se basa en una idea original de David Soren, que es también el director de la película. Nos cuenta la historia de un caracol de jardín ordinario, cuyo sueño de convertirse en el caracol más rápido del mundo se hace realidad. Junto con Ryan Reynolds, quien interpreta al personaje principal, la película también cuenta con la voces de Paul Giamatti, Michael Peña, Luis Guzman, Bill Hader, Richard Jenkins, Ken Jeong, Michelle Rodriguez, Maya Rudolph, Snoop Dogg y Samuel L. Jackson.
Aquí os dejo el tráiler para que podáis juzgar por vosotros mismos...

 

11 de abril de 2013

PASIONES


Despierto en plena madrugada con el peso de mis recuerdos sobre la cama, cuando toda la casa respira silencio y apenas se oyen las gotas de lluvia que pintan trazos húmedos en mi ventana. Tu ausencia perfuma la habitación y yo trato en vano de desprenderme de una soledad que me agrieta el alma a cada minuto, aplastando mi sosiego al invocar tu último abrazo.

El tiempo se ha quedado suspendido entre las sábanas, inmovilizado por la pasión que inundó las horas de la noche anterior. Sigo recordando el deseo que se desprendía de tu mirada, que me devoraba el alma segundo a segundo, mientras susurrabas un “te quiero” con cada beso. Consumimos la noche a bocados, mordisqueando su quietud con jadeos y frases entrecortadas, hasta que el cansancio se adueñó de nuestros cuerpos, para compartir sueños y esbozar futuros entrelazados.

La tormenta es cada vez más intensa y no se me ocurre otra cosa que no sea recorrer tu cuerpo, trazando con mi lengua caminos al azar que cruzan tu geografía de punta a punta. Y mientras, dosificas tus caricias para incrementar mi fragilidad, al tiempo que tu voz me posee y de tus labios se desprende un “eres mío” que destroza mis miedos y me transporta lejos, muy lejos, en una montaña rusa de emociones atropelladas.

Vuelvo a recostarme con los ojos cansados de no respirar tu sonrisa, de no poder recurrir a tu boca, de no ser capaz de descifrar el sensual lenguaje de tu cuerpo desnudo. Tras un último vistazo al reloj y a la ventana, desde la que se contempla la quietud de una ciudad que nunca duerme por completo, trato de recuperar las horas de sueño que has robado de mi cama. Un lugar que todavía no se ha repuesto de la agotadora batalla que compartimos durante la noche anterior; una lucha descarnada y ardiente, en la que nuestras pasiones dejaron un único prisionero, mi corazón, que ahora vive la felicidad alojado bajo la protección de tu pecho.

Hoy te esperaré ansioso, rebajando cada segundo hasta el momento de tenerte de nuevo al alcance de un suspiro, para dibujar trazos de ardor bajo tu ropa y sincronizar nuestros latidos traspasando el límite de velocidad que marquen las curvas de tu cuerpo. Hoy volverás al que siempre ha sido tu refugio, tu guarida: hoy volverás a mí…  

3 de abril de 2013

CALUMNIAS


Se resistía a reconocerlo, pero no tuvo más remedio que aceptar lo que ya era un hecho: la evidencia había conseguido por fin vencer esa guerra, tras varias batallas encarnizadas enfrentada a las mentiras y el auto-engaño. Al final, la tinta que corría por sus venas se había estancado, paralizada ante la difícil controversia de tener que reflejar una falsedad que pesaba más que su propia existencia. Cansado de sonreír hipocresías y de soportar jornadas llenas de fingimiento, empequeñecido ante el avasallador reflejo de su propia frustración, había decidido poner fin a ese conjunto de sentimientos que se disfrazaban bajo el nombre del amor y el apellido de la pasión.

No habría más escritos ni novelas; no saldría de su mente ninguna otra historia sentimental, se acabarían las palabras sedosas y las frases conmovedoras. No podía escribir acerca de algo tan lejano e intangible en esos momentos para él; hacerlo suponía perpetuar una farsa, falsificando párrafos llenos de calumnias que manchaban las páginas con su cinismo. Aunque, bien pensado, se había ganado la vida así durante muchos años, relatando vivencias, inventando personajes y plasmando situaciones, no siempre basadas en la realidad ni en su experiencia. Para ser sincero, en eso consistía de alguna manera escribir: hacer que los lectores se creyesen lo que está sobre el papel, interpretándolo a su modo y disfrutando del contenido, aunque éste no tenga nada que ver con la realidad ni con la vida del que lo escribe. Pero ahora ya no era capaz de continuar; no en esa situación tan precaria, cuando el propio amor lo había abandonado y el romanticismo agonizaba víctima del egoísmo y la desconfianza.

Quiso escribir un breve cuento a modo de despedida; un texto lleno de resentimiento, unas cuantas hojas que sirvieran para vaciar su rabia y volcar todo su rencor ante una situación que era demasiado dolorosa como para no repercutir en sus palabras. Ni siquiera fue capaz de obtener dos líneas; su mente se había bloqueado y el papel, tras media hora de esfuerzo, seguía tan blanco como al principio. Algo muy significativo cuando incluso el desamor no era capaz de inspirar un relato…

Resignado ante su evidente carencia intelectual salió a la calle para refrescar su enojo. Caminó calle arriba, con la esperanza de volver a casa desprendido de la angustia que suponía asumir el final de un ciclo, o al menos aceptar la posibilidad de enfocar sus pasos en una dirección inédita. Sentado a la mesa de una cafetería, tras una sosegada reflexión, pidió permiso al camarero para echarle un vistazo al periódico del día. Revisó brevemente la portada y se dirigió sin más a la sección de ofertas de empleo. La decisión estaba ya tomada. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...