30 de noviembre de 2011

SOY TODO



Soy tu mirada perdida y una nube en tu cielo
Soy como el viento suave que se enreda en tu pelo

Soy un volcán dormido esperando su explosión
El grito desgarrado de quien nunca tiene opción

Soy ese beso robado y la caricia furtiva
Una lágrima silenciosa que resbala por tu mejilla

Soy tu canción preferida susurrada al oído
Anhelando transportarte a mi refugio escondido

Soy el deseo de tu boca suplicando por un beso
Soy un barco a la deriva esperando tu regreso

El llanto conmovedor de un niño asustado
Soy solo alegría cuando estás a mi lado

Soy el orgullo vencido, a mi autoestima desnudo
Ya no importa la derrota para mi corazón mudo

Soy una discusión, un insulto, la fuerza de la palabra
Soy tu sonrisa que me calma en la tempestad más brava   

Soy fuego, arena, barro, espuma y terremoto
Ese animal herido que todavía es peligroso

Soy olvido, desidia, desprecio sin esperanza
Quisiera que algún día se tornase la balanza

Un hombre atormentado, tímido y en rebeldía
Soy fuerte, capaz y seguro si estoy en tu compañía

Soy el brillo de una estrella, un relámpago, un cometa
Soy el único ser humano para habitar tu planeta

Soy un temblor de mis manos acariciando tu cabello
La frase entrecortada y el perfume de tu cuello

Una idea, dos palabras, siempre en tu pensamiento
Soy el hombre más humilde para decirte “lo siento”

Soy el alimento más dulce que todavía no has probado
Soy esencia, especia, sal... Tu vicio no declarado

Soy cruce de palabras, bala perdida, callejón sin salida
Sexto sentido, tormenta perfecta y pasión indefinida

Soy tu pasado irrenunciable, tu presente admirador
Futuro escritor de tu vida, pero siempre soñador    

Unos cuantos materiales que se reducirán a polvo
Sin ti ya no soy nada, pero contigo, todo 

27 de noviembre de 2011

CONTRA MI SOLEDAD


Ya no puedo seguir así… Necesito un descanso. He intentado huir, pero ha sido en vano: no se puede escapar cuando te persigue tu propia conciencia. Quise destruir su influjo inventando soluciones pueriles, exentas de realidad y cargadas de exigencias personales. Luego intenté ignorarla, pero en esa ocasión era el cerebro el que se negaba a abandonar la foto fija en la que se había atascado. Probé infinidad de distracciones, me entretuve con innumerables hobbies y dejé volar la imaginación con múltiples argumentos. En ningún caso me percaté de que estaba tomando el camino equivocado: a la soledad se le gana la partida de una única manera y, tras haber aprendido a convivir con el misántropo al que reconozco al mirarme en el espejo, es una utopía conseguir que alguien sea capaz de derrotar al vacío solitario que domina mi vida en estos últimos años. Alguien que comprenda, tolere, respete y confíe. Alguien interesado en proporcionar amor a cambio de nada, en regalar una sonrisa cuando el día se derrumba, en vislumbrar una hoguera en la llanura más helada…
Debería seguir huyendo. Ni siquiera comprendo el porqué de mi nuevo objetivo, el extraño sabor de querer compartir las horas conversando, de volver a casa y encontrarme una luz encendida. Mi relación con la soledad se ha vuelto sólida y duradera; la respeto y me rodea a cada paso de mi vida. Monótona, gris y previsible, pero una vida al fin y al cabo.
Quisiera salir victorioso. Demostrarle que soy capaz de vencerla y olvidarme de su rostro áspero y frío. Trataré de engañarla y no le diré hasta el último momento que hoy, después de tantos años, tras descubrir tu número de teléfono en un cajón olvidado, voy a reunir todo mi valor para llamarte y, con la voz entrecortada, te pediré que vuelvas para quedarte, para reconquistar esta fortaleza que siempre te ha pertenecido, tomándome entre tus brazos para dejar herida de muerte a mi solitaria existencia.
Por fin me he decidido. Hoy es mi cumpleaños y soplando las velas he deseado nacer de nuevo. Pero renacer a tu lado.            

25 de noviembre de 2011

EL PASADO NO CUENTA



Efectivamente, todo vuelve a empezar. Sin recrearnos en éxitos pasados y en triunfos ya caducados. Me ha gustado mucho el mensaje de este anuncio de ADIDAS para presentar la nueva equipación de la selección española de fútbol para la Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012. Volvamos a empezar de cero. Como si nada anterior hubiera pasado. Como en la vida... vamos a darnos otra oportunidad. 

20 de noviembre de 2011

A MÍ ME HA PASADO!



¿Y a quién no? ¿Cuántas veces hemos sufrido esta situación tan frustrante de constatar que siempre nos colocamos en la cola equivocada? En el cine, en el supermercado, en el banco, en Hacienda... No sé cómo me las arreglo, pero tengo un sexto sentido para situarme en la cola que va más despacio. ¡¡Y lo peor es que tú estás convencido de que "esa" es la buena!! Hasta que algún incidente en forma de tocapelotas, retraso por infinidad de motivos o incluso el azar va y te quita la razón. Vamos, que cuando veas este original vídeo sin duda que te sentirás identificado.

16 de noviembre de 2011

SE BUSCA


Es inútil. La he perdido. Por más que quiera que vuelva, tengo la sensación de que se ha ido y dudo mucho que algún día me deje volver a disfrutar de su compañía. Habíamos llegado a un estado de entendimiento total: estaba cuando la necesitaba, o al menos la mayoría de las veces, discreta con mi mediocridad y comprensiva con mis errores. Destacaba mucho más durante mis largos periodos de silencio, poseyendo la extraña virtud de aparecer en el momento más inesperado, aunque con frecuencia lo hacía de noche, cuando la casa se apagaba y el mundo a mi alrededor dormía. Era entonces cuando le gustaba susurrar en mi oído, alterando mis pensamientos con el simple roce de sus palabras.
Han pasado unas cuantas semanas y sigo sin tener noticias de ella. Me consta que tiene mucho trabajo, pero yo siempre soñé con poseerla para mí solo. Ahora comprendo lo ingenuo que he sido, intentando retener agua que se me filtraba entre los dedos…
Se ha ido. La inspiración para escribir se me ha escapado y ni tan siquiera ha dejado una nota de despedida; me quedan sus poco agraciadas hermanas gemelas, Falta de ideas y Ausencia de imaginación, como únicas acompañantes en esta nueva etapa que ahora comienza. Trataré de buscarla y, cuando la encuentre de nuevo, prometo que todos se enterarán de su vuelta. Porque siento que nunca tendría que haberse escapado.

14 de noviembre de 2011

FELICES SUEÑOS

Hay una costumbre que he adquirido desde hace unos años y que me resisto a perder: por la noche, tras la cena y el tiempo de relax que sobreviene, empleado en múltiples actividades que no puedes realizar durante el resto del día, me dirijo a mi habitación para acostarme e intentar conciliar el sueño; ese sueño que año tras año cuesta tanto disfrutar del tirón y de modo placentero al cien por cien. Antes de alcanzar mi cuarto, me dirijo al de mis hijos y abro la puerta con cuidado. Duermen plácidamente, ajenos a todo tipo de preocupaciones, crisis, catástrofes y pacientes y enfermedades (qué curioso, estos últimos también duermen -espero que plácidamente- durante mi trabajo diario...)
Entonces, llega uno de los mejores momentos del día: con la puerta entreabierta para que deje filtrar una escasa porción de la luz del pasillo, contemplo en silencio sus caras y sus cuerpos, derrumbados al azar sobre sus pequeñas camas. Su postura es casi siempre la misma, desgarbada y caótica, pudiendo concluir al instante por su aspecto que duermen como troncos, sin molestias, sin despertares nocturnos que interrumpan tan reparador descanso y, lo que es más importante, sin temor absoluto a la oscuridad. Algo que aterraba a su padre de pequeñito, solicitando siempre dormir con la luz encendida en alguna parte de la casa.
Así, sin más intención que la de verlos y oírlos respirar en medio de la profundidad de su sueño, abandono la habitación con la tranquilidad de que siguen ahí, proporcionándome de alguna manera seguridad y orgullo, antes de enfrentarme al intento de dominar y vencer a mi insomnio... esta vez sin miedo a la oscuridad.

13 de noviembre de 2011

UN AÑO

Sí... Tan sencillo como eso. 365 días en los que han cabido 152 entradas, 24 seguidores (gracias de corazón!!) 170 comentarios y casi 11.500 visitas a este blog, por las que os ofrezco 11.500 agradecimientos. Pero la vida durante este año que tan rápido ha transcurrido, aunque suene a tópico, ha dado también para muchas otras cosas: buenas, malas, provechosas, inolvidables, tristes, aleccionadoras, superfluas... la vida en todas sus facetas, la cual resulta imposible de resumir en pocas palabras. De todos modos, sí me siento orgulloso de haber otorgado forma y realidad a un proyecto que llevaba tiempo rondando en mi cabeza, pero nunca conseguía iniciar (con la misma excusa y la misma palabra de siempre: "me falta tiempo") Bueno, al menos ya ha vivido más de lo que yo imaginaba al principio. Espero que ese tiempo al que tanto apreciamos me siga dando la oportunidad de volcar mis fragmentos de intimidad en esta red global tan socorrida, que acepta todo y no pide nada a cambio. Al menos hasta ahora...


11 de noviembre de 2011

UNA SONRISITA...



EL JUEGO DEL MENSAJE


Estás preparada para una cena inolvidable en un gran restaurante, sabiendo que la atención, la comida y el local van a superar las expectativas creadas (o eso esperas...) En un momento determinado surge la necesidad de ir al baño, tanto fisiológica (he bebido mucho...) como "decorativa" (ese gloss que siempre llevamos en algún rincón del bolso); además vale la pena valorar si el aseo y sus complementos están a la altura del restaurante. Maravilloso truco convertido en costumbre que tenemos las mujeres, pero magnífica oportunidad para llevar el móvil de excursión. Sólo me queda la duda de la cobertura dentro del local… puede ser un obstáculo insalvable. Se trata de coger tu inseparable smartphone y enviar un whatsapp/SMS express (o sea, rápido como un trueno; no debería llevarte más de 30 segundos) Para ello, sólo hay que poner las iniciales de la frase que quieras enviar (ejemplo: MADTS.... "Me Acuerdo De Tu Sonrisa" o bien NILQTEDM.... "No Imaginas Lo Que Te Echo De Menos") La gracia, si es que la tiene, está en que el receptor (al que, por supuesto, le habrás explicado previamente las reglas del juego) adivine lo que quieres decir, e incluso conteste con otra frase de respuesta. No debemos olvidar que tanto la mente como sus fantasías son muy poderosas. En cuanto vuelvas a ver a tu interlocutor se resolverá la respuesta al enigma (incluso puede haber varias interpretaciones…)
Tan solo es un juego… puedes hacerlo en cualquier momento que consideres oportuno: en el aeropuerto, en la habitación del hotel, en la sala de espera del dentista, de compras en el probador, etc. El premio es simplemente pasarlo bien, transgredir, elevar los niveles plasmáticos de adrenalina y por un instante echar a volar la imaginación. A modo de aperitivo, ahí va mi frase para ir abriendo boca: EQADMP

2 de noviembre de 2011

YA SOMOS 7000 MILLONES



El mundo tendrá a las 12:00 de la noche de este lunes 31 de Octubre 7000 millones de habitantes y podría superar los 10000 millones este mismo siglo, cada vez con mayores diferencias entre ricos y pobres, alertó la ONU en su informe "Población Mundial 2011"
El aumento de población es “un reto, una oportunidad y también una llamada a la acción”, dijo el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Babatunde Osotimehin, quien señaló que, de los 7000 millones de habitantes, 1800 millones son jóvenes de entre 10 y 24 años. El documento, presentado en Londres, destaca que el aumento de población se produce pese a que las mujeres tienen menos hijos que en la década de 1960 y señala que la tendencia es que, hacia mediados de siglo, dos de tres habitantes vivirán en ciudades.
El informe ofrece una instantánea de cómo afrontan los problemas demográficos nueve países –China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, Macedonia (exrepública yugoslava), México, Mozambique y Nigeria– y subraya que, pese a los avances para reducir la extrema pobreza, crecen las diferencias entre ricos y pobres.
Según la ONU, algunas tendencias son notables: hoy hay en el mundo 893 millones de personas mayores de 60 años pero llegarán a sumar 2400 millones durante este siglo                     
Actualmente, una de cada diez personas vive en una ciudad, pero dentro de 35 años lo harán dos de cada tres. Además, los menores de 25 años constituyen ya el 43% de la población mundial, mientras en algunos países llegan hasta un 60%.
El asunto de la población es crítico para nuestra humanidad y para la Tierra. Pero no se trata de una cuestión de espacio, sino de igualdad, oportunidad y justicia social”, recalcó Osotimehin.
Las grandes disparidades entre los distintos países, y también dentro de una misma nación, son uno de los grandes problemas que plantea un mundo superpoblado.
Para 2050, la ONU prevé una población mundial de 9300 millones de personas y hacia finales de este siglo de más de 10000 millones, y gran parte de ese aumento se dará en países con altas tasas de fecundidad, de los que hay 39 en África, 9 en Asia, 6 en Oceanía y 4 en América Latina.
Entre otros datos, indica que en el siglo XXI Asia seguirá siendo el continente más habitado, pero África ganará terreno puesto que se prevé que su población se triplicará, pasando de los 1000 millones del 2011 a los 3600 millones en 2100.

1 de noviembre de 2011

MI AMIGO


Tengo un amigo imaginario. No es que haya brotado de mi mente; he llegado a esa conclusión tras haber sido incapaz de contactar con él de todas las maneras que se me ocurren. Le he llamado por teléfono, he puesto anuncios en radio, prensa y televisión, le he enviado varios correos electrónicos con material suficiente para incentivar su respuesta, intenté mandarle mis mejores deseos por carta postal (hasta que, estúpido de mí, me di cuenta de que no conocía su dirección...) e incluso opté por acudir en persona a su encuentro, pero nada de esto sirvió de mucho. Finalmente, ante mi completo fracaso para atraer su atención he optado por escribir lo que me gustaría decirle, con el inocente anhelo de creer que lo leerá lo antes posible, incluso en el mismo instante en el que lo escribo: en mi mundo de fantasía y creatividad he desarrollado un sistema que le permitirá enterarse al momento de mis escritos.
No pretendo tuitear pequeños fragmentos de mi vida encerrados en una prisión de 140 caracteres de tamaño. Mi intención va mucho más allá: quiero que sea consciente de que es mi amigo, imaginario pero amigo al fin y al cabo. Y que no se olvide de que recuerdo los buenos momentos que hemos compartido. Bueno, para ser sincero no sería capaz de afirmar si éstos han sido reales o también se han fraguado en los laberintos de mi imaginación.
En cualquier caso, he de confesaros que mi amigo imaginario sigue sin ponerse en contacto conmigo. Tendré que cambiar de táctica y emplear argumentos más convincentes. Podría hacerlo si al menos dispusiera de cinco minutos de su presencia para explicarle lo mucho que lo echo de menos... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...