30 de abril de 2011

GRANDES RIVALES

"Jornada 17. Partido de alta rivalidad en el campeonato nacional de Los Deseos. El campo, en condiciones inmejorables y gran expectación para ver cómo se desarrolla este encuentro. Los jugadores de ambos equipos han estado estos últimos días caldeando el ambiente y se prevé un enfrentamiento tenso y apretado; el resultado es imprevisible..."

Saltas al terreno de juego dispuesta a avasallar a tu rival desde el principio, dejando muy claras cuáles son tus intenciones en esta noche. Se nota que juegas en tu estadio; tienes una confianza y una seguridad que, ya desde el inicio, ha descolocado a mis defensas. En la primera incursión en campo contrario, tu encantador aspecto y tu mirada me pillan "en fuera de juego", provocando una sacudida en mi sistema nervioso, ya de por sí alterado ante el acontecimiento.
Contraataco desde un lateral, enviando una caricia a tus cabellos y presiono la jugada con un abrazo tan intenso que no te queda otra opción que no sea solicitar "tiempo muerto" para distraer al adversario y después evitar mi avance con un buen regate de tus labios.
La emoción va en aumento; la atmósfera se vuelve cada vez más electrizante; la música proporciona el empuje necesario y la luz y el clima, acogedores e íntimos, animan a atacar con todas las armas disponibles. La lucha se establece cuerpo a cuerpo; cada centímetro del campo es defendido a muerte. Casi alcanzo el área de gol, pero atajas mi internada con un beso inocente en la mejilla que en mi opinión merece, al menos, una tarjeta amarilla. El árbitro no lo ha visto, con lo que la infracción se queda sin castigo...
Tras un periodo de descanso en las hostilidades, el juego transcurre ahora en el centro del campo, sin dominio claro para ninguno de los contendientes. Contrarresto tus disparos de sensualidad con paradas llenas de deseo y, poco a poco, el partido se torna más disputado y emocionante. Sin previo aviso, haces una finta para amenazar mi cuello con tus labios. Ahí no puedo competir y mi estrategia se derrumba ante la calidez de un susurro. Claudico y entrego la victoria buscando tu boca próxima a la mía. De nuevo me has derrotado con elegancia, deportividad y seducción.
El marcador te señala como ganadora y avisa del final de la contienda. Pierdo, pero con el sabor de la victoria adherido a mis labios; el sabor de tu piel. No me queda más remedio que solicitar la revancha... pero esa vez en mi campo. Todo es diferente cuando uno juega "en casa".

29 de abril de 2011

LO HAN CONSEGUIDO!

Por fin!! Budweiser ha conseguido el no va más en cuanto a entretenimiento masculino se refiere... Han juntado fútbol y noche en un mismo recinto. Es más: lo han juntado en una misma mesa de un único local. Futboleros del mundo, acudid en masa a este templo del gozo y la diversión!!
Ya no sabemos qué inventar... pero reconozcamos que la idea es, cuando menos, brillante

27 de abril de 2011

CAMBIO DE HÁBITOS

Fue en verano. Bastó una semana para darse cuenta de que en cuestión de amores y relaciones de pareja, no iba a ser nominado al premio del "hombre del año". Tras el enésimo fracaso sentimental, responsable de una herida que dolió mucho más que cualquiera de las anteriores, decidió que era un buen momento para iniciar lo que denominó como "Dieta de los Sentimientos". Un recurso necesario para su salud emocional, que con el paso de los meses se estaba especializando en generar hábitos tóxicos en forma de abandonos y desamores. Recordó la recomendación de un compañero que, abocado por las circunstancias a iniciar dicha dieta, consiguió modificar su tormentosa vida sentimental en un plazo no demasiado largo.
Indicado en casos de sobrepeso de las emociones (sobre todo en aquéllos con ingesta elevada de proteínas dañinas como tristeza, decepción y soledad) este régimen era la mejor opción a adoptar en ese momento de su vida, en el que los excesos alimentarios en forma de rechazo y desconfianza habían llevado a provocar una úlcera aguda de autoestima. Además, sus niveles sanguíneos de fracaso alcanzaban unos valores patológicos que ningún corazón toleraría sin rozar el infarto por depresión.
Como toda dieta, ésta también se componía de una lista de alimentos recomendables (para rehabilitar un estado de ánimo deteriorado) y de otros prohibidos, tanto por su excesivo contenido calórico-sentimental como por ser perjudiciales para el metabolismo de una confianza que no se encontraba en el mejor nivel de salud. 
Entre los nutrientes adecuados en esta dieta, se encontraban el afecto, la esperanza, el optimismo y la seguridad; pero todos debían tener como acompañamiento un aliño de felicidad y alegría que no siempre eran fáciles de encontrar, salvo en tiendas especializadas. Los expertos recomendaban también beber al menos dos litros diarios de ambición, combinados con zumo de humildad para contrarrestar la acidez provocada. Si bien una consecuencia inicial de la dieta era un rechazo a tolerar alimentos tan positivos, este efecto secundario desaparecía en cuanto los kilos de orgullo descendían a valores adecuados.
Por contra, la dieta descartaba de manera categórica todo tipo de alimentación en la que la indiferencia fuera el ingrediente principal. Alimentos del tipo de la autocompasión, el desaliento, la ansiedad y la vehemencia no formaban parte de las recetas recomendadas. Podían provocar alergias de frustración y una intolerancia a la inferioridad que no era adecuada para el buen funcionamiento corporal.
La duración dependía del estado inicial en el que el sujeto se encontrase. Era obvio que en casos de sobrepeso grave, provocado por adicciones a comida basura tal como el desprecio y el pesimismo, se precisaba una duración mayor del tratamiento. Pero por regla general, en un intervalo de tres a cuatro meses, un 90% de los pacientes recuperaba su peso adecuado, lo que se controlaba mediante la báscula de la aceptación. 
El ejercicio se antojaba parte fundamental de esta dieta de sentimientos, pues sus beneficios para la euforia y la resolución eran conocidos por todos los científicos y nutricionistas que habían desarrollado la idea. Su único peligro era que, practicado en exceso, podía elevar las enzimas de la vanidad, creando un efecto paradójico no siempre bien entendido por el enfermo.
Y en aquel día de verano, plenamente motivado y con la convicción de aportar un cambio radical en el aspecto corporal de sus emociones, se prometió a sí mismo que comenzaría esa severa dieta.
En Septiembre la conoció y se enamoró de ella. Ingeniosa, sensual y llena de vida. Su sonrisa fue la mejor medicina para abandonar una dieta que ya no volvió a necesitar durante el resto de su vida.

26 de abril de 2011

"THINK WE, NOT ME"

Durante los últimos 540 millones de años, la Tierra ha sido testigo de 5 grandes extinciones masivas. En cada una de estas catástrofes, desapareció alrededor de un 75% de todas las especies en unos pocos millones de años o menos. A lo largo de varias décadas, los científicos han advertido que los humanos pueden estar precipitando una sexta extinción masiva...  Desde luego, no tenemos un "plan B" porque no disponemos de un "planeta B" Hagamos caso a la imagen y comencemos a pensar en "nosotros" en lugar de en "mi". Pensemos de manera GLOCAL: piensa globalmente y actúa localmente. Y como también dice la imagen: "si no empezamos a actuar ahora, la naturaleza lo hará"

25 de abril de 2011

SUS LABIOS

"Me gustaría poder decirte que todo ha sido un sueño, uno demasiado bonito para haberme tenido a mí como protagonista. Pero no es un sueño pensar que te quiero, ni lo es sentir en mi alma que nunca podré llegar a olvidarte"
Rodeada del maravilloso ambiente oriental y místico de aquel club de Singapur, cayó en la cuenta de que su compañía masculina mentía mejor de lo que bailaba. El calor y la humedad de la noche se adherían al cuerpo, obligando al instinto a mantener una ingesta de líquidos adecuada para compensar la transpiración secundaria.
Con el final de la canción y la boca seca, abandonó la pista de baile y se dirigió a la barra; él la siguió, prisionero de su elegancia e hipnotizado por sus curvas. Un gesto fue suficiente para solicitar dos copas de champagne al camarero. Su silueta, enfundada en un llamativo vestido de color granate, era la prueba de que la Sensualidad había decidido pasar la noche en aquel local. Alzó su copa y propuso un brindis. Algo en su interior le pidió que desatara su imaginación y abriera el frasco de las mentiras que suenan a verdad: un "por nosotros" mirándole a sus ojos no estaría nada mal; aséptico y convincente... El juego le pareció tentador y malicioso... Ahora era ella la que mentía con el mayor de los descaros. "A continuación viene lo bueno", pensó: cerró los ojos y cuando el cristal acarició sus labios, recordó los de otro hombre, en otro país, no hacía tanto tiempo, mordisqueando su boca y esa sensación que tuvo de peligro ascendiendo por el cuello, al mismo tiempo que el líquido espumoso descendía ahora por su garganta. Nunca una copa de champagne había sido tan estimulante.
Volvió a la realidad; abrió los ojos, sonrió y suspiró de felicidad. Su acompañante todavía estaba allí, ajeno al submundo de recuerdos en el que ella se había sumergido. "Buen trabajo. Qué sería de la vida sin estas mínimas sensaciones que ocurren en la intimidad de tu cerebro, pero compartidas con ese cómplice a distancia que únicamente sabe lo que tú estás pensando..." Por un momento creyó haber hecho esta reflexión en alto, a viva voz. Pero no hubo respuesta por parte de aquel caballero de aspecto sudoroso y cansado.
Apuró el escaso líquido dorado que brillaba en la copa, recogió su pequeño bolso y se disculpó ante el incrédulo acompañante. La mentira le había recordado que tenía que hacer una llamada...  

EN EL FONDO DEL MAR...

Objetos metálicos del pasado vuelven a la vida simulando criaturas del fondo del mar. Muy creativo y con un resultado sencillamente espléndido.

24 de abril de 2011

INCOMUNICACIÓN

Hoy he soñado.
He soñado que al fin tus temores se habían difuminado con la suave caricia de mis palabras.
He soñado con el hecho de verte superar el tormento que te asola.
He soñado y te he visto feliz mientras sostenías una foto entre tus manos.
He soñado un lugar en el que caminabas segura y orgullosa de tus decisiones.
He soñado frases que conseguían curar los corazones atribulados.
He soñado mi renuncia a mantener este estado que atenúa la luz que te ilumina.
Y tras mi sueño, he despertado y seguías ahí, apoyada contra esa fría pared; sin respuestas, sin preguntas, con un silencio que empeora este aire espeso y viciado.
Quisiera ser yo el que estuviera en tu piel… tal y como me hiciste sentir durante mis sueños verdaderos. Quisiera culparme de los malos momentos, desnudar mi conciencia para solicitar tu perdón y que, de este modo, la casa vuelva a estar iluminada con tu sonrisa.
Pero no tengo oportunidad… Ni siquiera para evitar que tu fuego me consuma.

LEGO

Quién no recuerda buenos momentos en su infancia jugando "con los legos" Los ladrillitos de colores que todos conocemos. Una curiosidad: el nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Recuerdo uno parecido en mi infancia, también con ladrillos montables, que se llamaba TENTE. Aquí os dejo este video del "ladrón de ladrillos". Es para disfrutar.

23 de abril de 2011

VUELO 2711

Buenos días. Les habla el comandante de esta aeronave, MD 3009, dándoles la bienvenida a este vuelo de Pleasure Airlines con destino a Dream Island. La duración del viaje será la que Vds. crean conveniente, aunque tendremos que realizar una escala técnica en Relax City para después continuar cómodamente hasta el final del trayecto.
Rogamos sean tan amables de extraer de su equipaje de mano toda la negatividad, rencor y desesperación que hayan traído consigo. Del mismo modo, esperamos que sus maletas se hallen repletas de ilusión, amor y paciencia, posesiones muy útiles en el día a día que viviremos en nuestro destino.
Prepárense para experimentar en este viaje un cúmulo de sensaciones que trascenderán lo convencional. Para ello, entre otras cosas, hemos recopilado para Vds. una selección de 25 canciones que sonarán durante el vuelo. Obviamente, no todas serán del agrado del 100% de los pasajeros, pero han sido escogidas por la tripulación con la finalidad de proporcionarles una sensación de bienestar y sosiego que preparará sus mentes para el aterrizaje en la maravillosa Dream Island.
Cualquier queja o recomendación al respecto de las canciones seleccionadas será bien recibida. Como máximo responsable de la elección musical, asumo todas las culpas si algún tema no es de su agrado. Mis 5 indispensables: 7, 12, 16, 22 y 23.
Les informamos asimismo de que si quisieran recibir información complementaria sobre la música (vídeos, letra, titulo del disco...) no duden en acceder a internet mediante el portátil situado en sus asientos; prácticamente todas se encuentran en Youtube.
Tan solo me queda desearles un buen vuelo y que el hilo musical sea capaz de transportar su mente y sus recuerdos hasta lugares felices. Agradeciendo de antemano que hayan volado con nosotros, me despido, no sin antes recordarles que la lista de las canciones, por orden alfabético, se halla en el folleto que encontrarán delante de sus asientos.

1.- ALANIS MORRISETTE: "Not as we"
2.- BRANDON FLOWERS: "Crossfire"
3.- THE CARDIGANS: "Don't blame your daughter"
4.- CARLA BRUNI: "Quelqu'un m'a dit"
5.- COLDPLAY: "Death and all his friends"
6.- ELTON JOHN: "I want love"
7.- THE GIFT: "Fácil de entender"
8.- ISRAEL KAMAKAWIWO'OLE: "White sandy beach of Hawai'i"
9.- MANIC STREET PREACHERS: "Autumn song"
10.- MARLANGO&JORGE DREXLER: "Holding me tight"
11.- MICHAEL BUBLÉ: "Everything (live from The Madison Sq. Garden)"
12.- MUSE: "Neutron star collision (love is forever)"
13.- ONE NIGHT ONLY: "Say you don't want it"
14.- PINK: "Please don't leave me"
15.- PARAMORE: "Ignorance"
16.- PEDRO GUERRA: "5000 años"
17.- PIGNOISE: "Quiero"
18.- SEBASTIEN TELLIER: "Divine"
19.- SERGIO MENDES: "Mas que nada" (feat. The Black Eyed Peas)
20.- SHAKIRA: "Rabiosa"
21.- TAXI: "Perdido en la calle"
22.- THALÍA: "Equivocada"
23.- THE STROKES: "Under Cover of Darkness"
24.- TRAVIS: "Closer"
25.- YAEL NAÏM: "New soul"

22 de abril de 2011

BOOK

A este paso, tendremos que insertar como "tutorial" este video para que nuestros hijos aprendan a utilizar algo tan elemental como un simple libro. Pongamos en marcha todo lo que esté en nuestra mano y sea necesario para que la lectura de un libro, una costumbre tan básica y útil como necesaria, no sea una reliquia del pasado en unos cuantos años.

A MI GRAN DESCONOCIDA

Esta mañana te he vuelto a ver tras la búsqueda que mantengo todos los días, desde la primera vez que reparé en tu presencia. La lotería del destino hizo que te sentaras frente a mí en el vagón del metro que, monótono y ruidoso, nos conduce cada día a nuestros lugares de trabajo. La atracción y la curiosidad hicieron el resto, pues desprendes un halo de misterio y belleza del que es difícil escapar.
Hoy estabas seria y ojerosa, cosa nada extraña desde hace un par de semanas. Te observo y trato de adivinar tu manera de pensar por los gestos de tu cara, escondida tras ese libro forrado con papel de regalo, para que nadie descubra el enigma de tu lectura. Se me ocurren a diario múltiples preguntas que quisiera plantearte, pero mi timidez vence siempre a mi curiosidad. Quisiera saber en qué trabajas, qué harás durante tus vacaciones, cuáles son tus gustos musicales y literarios, si hay alguien esperándote en casa cuando vuelves del trabajo y dónde has dejado esa alegría que trata de filtrarse por la rendija de tu mirada. Y te veo salir entre la muchedumbre, apresurada y frágil, mientras las puertas automáticas separan de nuevo nuestros universos.
Entonces, tras la soledad acompañada en la que me sumerjo cuando ya te has ido, te imagino e intento moldear, con mi mente, la vida de una desconocida que se me ha hecho muy familiar: trabajas en una empresa relacionada con la informática, sentada en una oficina con varios compañeros alrededor que no siempre resultan agradables, te encanta la música (en todas sus facetas), devoras libros con pasión y quisieras emplear tu escaso tiempo libre en hacer más ejercicio, pero tu estricto horario laboral y tu inhalador para el asma (que te acompaña vayas donde vayas, por tus intensas y en las últimas semanas cada vez más frecuentes crisis respiratorias) no te lo permiten. Por tu mirada, triste y despistada, has terminado hace poco una relación tormentosa que ha oscurecido tus sentimientos y endurecido tu corazón. Por ese motivo vuelves a vivir sola, con una reconquistada pero inútil libertad y un gato que no te echa de menos tanto como desearías.
Hoy recibiste una llamada un par de estaciones antes de tu parada. Mi sentido auditivo intentó discriminar cualquier sonido que no fuera tu delicada voz hablando por el móvil; con gran dificultad, pude distinguir tus palabras mientras comunicabas a algún conocido tu dirección de correo electrónico. Y llevo tres horas sentado ante mi portátil, con este puñado de frases escrito, sin atreverme a presionar el botón de “enviar”. Debería superar mi temor al fracaso y aparecer de repente en tu vida, pues tú has conseguido, sin proponértelo, poner la mía patas arriba. Pero algo me dice que no verás con buenos ojos esta intromisión en tu intimidad… Esperaré contando los días hasta que un golpe de suerte una nuestros caminos de alguna manera. No… no te enviaré este correo con mi descaro y mi desesperación, pero sí un beso que espero, tú lo sabes, no sea el último.   

21 de abril de 2011

EN UNA NOCHE

“La noche se me está haciendo interminable. Si al menos pudiera hablar para decirles lo que me duele…” Tumbado boca arriba en su cama, la del cubículo 7, lo único que Mario podía hacer por sí mismo era pensar. La suerte le había abandonado hacía escasamente 24 horas, cuando un exceso de alcohol y velocidad se llevó por delante a su coche, que transitaba pausadamente de vuelta a casa tras una jornada de discusiones, desencuentros y decepción, ajeno al desgraciado giro que le depararía el destino.
El resultado había sido devastador: un fogonazo de luces en su cerebro, seguido por un golpe brutal que hizo saltar en mil pedazos cristales y consciencia. Un dolor insoportable durante un intervalo muy corto y luego, la oscuridad y el silencio más absoluto. Lo siguiente que vieron sus ojos fue la luz blanca e intensa del techo de un lugar desconocido, que olía a antiséptico y cuya banda sonora era un enjambre de pitidos y alarmas completamente novedoso para él.
No había podido comunicarse todavía con el resto del mundo, pero el entorno y las conversaciones del personal se encargaron de confirmar algo que ya sospechaba:  extendido sobre una cama articulada, con un cuerpo extraño en su garganta y el resto de su anatomía jalonada de tubos, drenajes y sondas. La muerte le había concedido una segunda oportunidad, pero el precio impuesto para disfrutarla era un calvario de varias jornadas tratando de ser dado de alta de aquella unidad.
Trató de moverse, intentó gritar, pero todo era en vano. Agotado, se dejó llevar por el cansancio y de manera lenta, cayó en un sueño tranquilo y reparador. Un susurro y la caricia familiar de una mano en su cara le hicieron estremecerse, haciendo saltar la alarma que vigilaba impasible los límites de su frecuencia cardíaca: “Ya estoy aquí, mi amor. Prometo que esta vez no voy a irme ni a permitir que te vayas… Olvida lo que te dije y déjame volver a empezar”
El monitor de sus constantes vitales era un manojo de nervios y cifras parpadeantes, pero la única respuesta que ella percibió de aquel cuerpo inmóvil fue una pequeña lágrima que resbaló por su mejilla, encontrando el orificio auditivo como final del trayecto. “Yo también he decidido quedarme… ahora que siento que has vuelto”, pensó mientras su dolor disminuía de manera considerable.
Al cabo de treinta y dos días de batalla encarnizada contra cirugías necesarias, infecciones oportunistas y complicaciones inesperadas, el corazón de Mario anunciaba que dimitía y renunciaba a seguir desempeñando su trabajo en aquellas condiciones tan adversas. Ella nunca más se perdonó haber dejado que se fuera de su casa aquella noche, con el amargo sabor en la boca de una ruptura, tras una cena en la que el silencio y la desgana fueron los principales invitados. La noche en la que, al otro lado de la ciudad, otra pareja celebraba su aniversario y decidió, tras un exceso de alcohol y apurando los límites de velocidad, no llegar nunca a su destino tras cruzarse en el camino de Mario.          

THE SHOW MUST GO ON

Como bien refleja la famosa canción de Queen, "el espectáculo debe continuar". Imagino que cada uno podría aportar un motivo para justificar una frase tan conocida. Pero nunca nos hemos preguntado por qué tiene que ser así. De hecho, no tendría por qué ser siempre así...

Ahí van unas cuantas razones que me han chivado los duendes del blog:
1.- Porque todos los actores necesitan a su público para ser admirados
2.- Porque el corazón debe seguir latiendo aunque se haya quedado sin ganas
3.- Para demostrar, aunque sea de cara a la galería, que ya se ha superado el fracaso de la última función
4.- Porque el payaso está obligado a sonreir y provocar la risa, ocultando sus lágrimas bajo el maquillaje
5.- Porque no nos queda otro remedio...
6.- Para intentar ser un poco mejores de lo que fuimos en días previos
7.- Porque necesitamos seguir buscando la felicidad que, a lo lejos, se nos escapa
8.- Porque, aunque el artista no quiera, se ha comprometido a hacerlo (de palabra o con su firma en un papel) y ahora eso le obliga
9.- Porque no nos han dado opción a elegir otra posibilidad, a buen seguro más apetecible
10.- Porque no quiero, pero no soy capaz de hacerlo público y evidente
11.- Para albergar la esperanza de que, a base de repetirla, la función acabará saliendo bien...
12.- Por el maldito orgullo que a veces traiciona nuestra percepción de lo que es justo y lo que no

Yo no tengo ninguna duda: el espectáculo debe continuar, pero NO a cualquier precio...

19 de abril de 2011

LA SOMBRA DE TU PERRO

Hoy se ha ido. Mi amor ha cerrado la puerta con llave y ha decidido pasar página. Se han acabado las sonrisas de papel y las caricias de colores. He luchado para que se quedara, pero ha sido en vano. Asustado por esta vida injusta, se ha marchado a otro lugar. Hoy me ha comunicado que no puede más. Que no soporta seguir a este ritmo, tratando de entender las veces que ha tenido que claudicar, plegándose a otras exigencias y saliendo derrotado de casi todas las batallas. Él, que trató de ser "la sombra de mi sombra, la sombra de mi mano, la sombra de mi perro..."
Hoy mi vida se transforma, porque él se ha ido y con él se me va el amor. Hoy el amor ya no forma parte de mis sentimientos. Quizás vuelva algún día para anidar en mi pecho.



16 de abril de 2011

TO BE CONTINUED...

"No, no me hagas esto, por favor... No te vayas ahora" Su voz sonaba entrecortada y lejana, desde el fondo del pasillo del hotel que habían elegido para recuperar todo el tiempo perdido durante aquellos aburridos años. En la habitación 732 la pasión y el deseo rebosaban todavía por ambos lados de la cama, testigo mudo de aquella batalla de emociones incontroladas y secretos a voces. Pero ella, para su sorpresa, ya había tomado una decisión al respecto. Pulsó el botón de llamada del ascensor, respiró hondo y recogió su pequeña maleta. Con las lágrimas contenidas y el corazón tratando de salirse del pecho, tuvo apenas fuerzas para mirarle bajo esa luz tan tenue y le dijo: "Debo irme; mi apuesta es demasiado elevada para perderlo todo en una sola mano... Y contigo mi partida estaba ya perdida desde el principio"
El timbre anunció la llegada del ascensor y para él fue como si hubieran convocado el fin del mundo. La vio desaparecer tras su puerta, tan bella y sensual como nunca y tuvo la sensación de que, a pesar de lo categórico de la afirmación, no sería la última vez que iban a estar juntos.

VOY A HACERLO MEJOR!


Make it better from Sebastianbap on Vimeo.

Pues eso digo yo la mayoría de los días: "voy a hacerlo mejor" Pero muchas veces no hay manera... Por falta de ganas, por falta de tiempo, porque hoy tengo sueño, porque están los niños, porque me duele la cabeza, porque lo dejo para el fin de semana. En fin, a ver si a partir de mañana me vuelvo más original y brillante... y publico cosas mucho mejores en este blog. Definitivamente, "VOY A HACERLO MEJOR" (¿o es que pensábais en otra cosa?)
-----------

13 de abril de 2011

CARAMELOS


Paseando con mis hijos por la feria durante el Carnaval, entre coches de choque, tómbolas y una noria amenazante, caí en la cuenta de que las relaciones de pareja son como los caramelos: hay muchos tipos y, a decir verdad, bastante diferentes unos de otros. Pensé en ello cuando se cruzó en nuestro camino una princesita de rubia melena lanzando mordiscos desesperados a un algodón de azúcar que casi no dejaba ver su rostro. Recordé las características de ese manjar: dulce, pegajoso y prácticamente sin aroma, aunque lo peor llega cuando se deshace en la boca nada más entrar, sin permitirte siquiera tratar de imaginar cómo será su sabor… Lo mismo podría decir de esas relaciones con alguien que de inicio promete, por su dulzura y por su presencia, pero después caes en la cuenta de que es alguien insulso y más soso que un yogur de agua.
Seguía caminando entre los múltiples Batmans, Bobs Esponja, Rapunzels y demás, pero no podía dejar de pensar en ello; de hecho, se me ocurrieron varios ejemplos más de tipos de relaciones entre un hombre y una mujer (y viceversa) que traté de apuntar al llegar a casa antes de que la rutina y mi desastrosa memoria se encargasen de borrarlos del disco duro:

-“El bloque”: dura, dura y dura, como el famoso anuncio de las pilas. Normalmente, suele ser tipo macizo que dura más de lo que desearías y terminas cansándote tras mucho insistir y buscarle la gracia, pues no obtienes nada a cambio como recompensa. Todo es dureza y monotonía…
-“Peta Zeta”: sorprendente y explosivo, con un sabor indefinido que no sabrías explicar; lo único que tienes claro es que quieres volver a probar: quieres más y tiene que ser ya!
-“De chocolate”: dulces, untuosos, adictivos… esa clase de caramelos que no quisieras que se acabaran nunca. El problema es que mancha bastante cuando se derrite
-“Rellenos de chicle”: guardan una sorpresa en su interior, aunque no siempre el sabor final sea del agrado de la mayoría; desde luego, bastante alejado de lo que prometía al principio.
-“Chupa-Chups y piruletas”: estirados y altivos; caminan como si les hubieran metido un palo por el culo. En su favor, hay que reconocer que son cómodos de llevar pero terminan resultando inútiles cuando se acaba lo bueno.
-“Toffee”: pegajoso, difícil de masticar y digerir, aunque se le perdona por su sabor, mezcla de nata y caramelo. Altas probabilidades de volver a probarlo aunque se haya quedado un trozo entre los huecos de una muela.
-“Carbón de Reyes”: triste y decepcionante, a lo que se le añade su mal color. Da la impresión de que siempre acude para fastidiar el día…
-“Gominolas”: sean ositos, muñequitas o bolas deformes, todas tienen algo en común: necesitas comerte varias, una tras otra, para confirmar su verdadero sabor y textura (eso si tienes la suerte de que sean todas del mismo tipo, cosa muy poco frecuente…)
-“Regaliz”: tanto el negro como el rojo, sean bastones, espirales o pastillas, muy famosos y con gran número de seguidores. De elección para problemas de salud, por sus propiedades farmacéuticas. Se puede considerar el “gentleman” de los dulces, estando presente en tabaco, licores, cerveza… Un clásico.
-“Nubes”: esponjosas, blandas, livianas. Por su aspecto te las comerías todas de una sentada, pero cuando llevas un par ya has decidido que tu estómago tiene bastante.
-“Balsámicos”: nada más probarlos notas un alivio generalizado e incluso sientes que respiras mejor, pero como todo lo bueno, suele ser algo pasajero. No dejan de tener su mérito, pues pueden ser de gran ayuda en momentos determinados.
-“Sin azúcar”: pues eso, sin gracia, de mero trámite, con poco salero… Recomendados únicamente en casos desesperados cuando no se pueda recurrir a algún otro tipo (excepción: diabéticos)

 Bueno, yo creo que hay muchos más… Mi preferido es el de toffee relleno de piñones. La clave está en encontrar uno que de verdad te guste y desees volver a probar. Su sabor inicial es a veces complicado de entender, pero con el tiempo vas tomándole cariño y llega un momento en que no estás tranquilo si no tienes alguno en el pantalón, perdido dentro  del bolso o en algún cajón de la cocina. Esos caramelos que, una vez asimilados, se quedan en tu colección de sabores y olores para siempre.         

12 de abril de 2011

CUANDO TE VAYAS

Te acordarás de mi
cuando tus labios mientan
y tu boca no pueda ocultar
el deseo que en verdad anhelas

Suspirarás por mí
cuando tus piernas abracen su cintura
mientras en tu mente revives la pasión
que tan sólo a mí me regalas

Querrás que yo esté presente
allí en donde comienza la rutina
y las cenas se acompañan
de mentiras aliñadas por miradas vacías

Escucharás a cada rato
el sonido de esa frase
volando furtiva desde mi boca
susurrando una caricia en tu cuello

Volverás a recorrer
en tus momentos de soledad
el camino trazado por mis manos
tatuado a fuego sobre tu cuerpo

Pero a pesar de tus recuerdos
tus suspiros y deseos
el miedo y el entorno te atenazan
y yo me ahogo cuando te contemplo

Rompe con tu sonrisa
la cadena que me aprisiona
y miente cuando me digas
que no has vuelto para quedarte

8 de abril de 2011

ESTA VEZ NO

   Sentada en la terraza de aquella cafetería frente al centro comercial, no le quedaba otra opción que no fuera la de esperar y esperar. El retraso era una seña de identidad en la persona con la que se había citado, pero lo de ese día rozaba ya la inmoralidad... Consumió su último cigarrillo segura de que su compañero de mesa no aparecería, cuando tras un grupo de turistas que admiraban apelotonados la fachada del edificio situado enfrente de ella apareció su objetivo, despistado y con ese aire de despreocupación que siempre le había caracterizado. Apuró de un trago el Martini que había pedido y se levantó para hacerse visible entre la bulliciosa maraña de sillas y mesas llenas de gente. Su figura no tardó demasiado en ser identificada por aquel hombre con aspecto de niño mayor.
   Se saludaron de manera efusiva, un par de besos y abrazo intenso y duradero incluido, como correspondía al montón de meses que llevaban sin estar cara a cara. Tras unos minutos titubeantes en los que ambos contendientes dejaron entrever las armas escondidas en su carácter, la tregua se implantó en el ambiente y, más relajados, se dejaron llevar por una conversación entretenida y amistosa.
   La tarde transcurría de modo ameno entre anécdotas y recuerdos en común de un tiempo no demasiado lejano... al menos en sus mentes. Sin previo aviso y tras acomodarse en la silla, su aniñado protagonista clavó una mirada de fuego en la suya y optó por comenzar las "hostilidades":
       -Tenía muchas ganas de verte... Siento haber perdido todos estos años, consumiendo mi impaciencia  entre amores sin pasión, promesas ahogadas, besos sin "te quiero" y sonrisas camufladas. Quisiera retomar esa vida tan convencional y algo caótica que transcurrió a tu lado y en compañía de nuestros hijos durante los años que vivimos en París. No será lo mismo, pero puede ser mejor...
   Una sensación extraña recorrió su espalda desde la nuca hasta la zona lumbar. Ahí estaba, sentada frente a un descafeinado ya casi frío y un órdago emitido en toda regla por alguien que, por incierto que pareciera, se había dignado a volver para quedarse. Apretó los puños con fuerza bajo la mesa y con todo el aplomo que pudo mostrar en ese momento se dirigió a él:
       -También yo sufrí tus besos bajo el disfraz del desprecio y tus falsas sonrisas... Y los niños ya no recuerdan un momento en el que estuvieras con ellos, jugando, ayudándoles con la tarea, viendo una película en el cine. Desde hace algún tiempo vivimos felices y tranquilos; no quisiera caer de nuevo en una relación erosiva y degradante para todos. Porque sé que sucederá de nuevo... sé que tras esa expresión de chaval que no ha roto un plato se esconde un depredador feroz e implacable con todo lo que rodea su territorio. Prefiero mantener este trato cordial y aséptico con el que nos engañamos cada vez que nos vemos de nuevo. No será mejor, no tengo ninguna duda al respecto... más bien puede que sea igual.
   Se levantó tras depositar unas monedas en el platillo con el papel del importe de la cuenta. Sus ojos se entrecruzaron una vez más. Unos metros y unas lágrimas después, se encontraba en un taxi, con su incertidumbre como único equipaje, camino al aeropuerto.          

  

7 de abril de 2011

PARA REIR Y DISFRUTAR

El pasado martes tuve la ocasión de acudir al Auditorio para pasar un buen rato con Les Luthiers, en concreto con su espectáculo titulado "Los premios Mastropiero" Creo que no hace falta presentar a este grupo de genios y grandes intérpretes, pero reconozco que cada vez que acudo a una representación suya (deben ser ya más de diez veces en los últimos 20 años..) consiguen arrancar de cada espectador una carcajada tras otra con ese humor limpio pero canallesco. Y en las representaciones más recientes, a pesar de incluir en su repertorio alguno de los gags con más éxito (impagable la discusión de Marcos y Daniel sobre el merengue...) siempre te quedas con ganas de más, con el anhelo de que esta vez sean dos "propinas" en lugar de una (de nuevo el maravilloso "Pepper Clemens sent the messenger...") Pero tras la sonrisa que permanece por unas horas aferrada a tu cara, subyace también la idea de si será esta vez la última que puedas disfrutar de su brillante talento. Desde luego espero seguir disfrutando con Johann Sebastian Mastropiero por mucho tiempo.
El video de este post incluye una obra que, en mi modesta opinión, es una de las mejores joyas que albergan estos magos del humor en su amplia colección; su título: "Perdónala (Bolérolo)"

3 de abril de 2011

PROTEGE TU CREATIVIDAD

El tema no es tan actual como hace unos años, pero no por ello tiene menos importancia la recomendación de este video. Desde luego, la idea es magnífica y el resultado, genial...

1 de abril de 2011

SUPER 8. THE FILM

Super 8 es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por J. J. Abrams y producida por Steven Spielberg y Bryan Burk, cuyo estreno está programado para Junio de 2011. Aquí os dejo el tráiler y el argumento de una peli que promete ser bastante entretenida.
Ohio, 1979, un grupo de seis niños pretenden hacer una película casera de zombies con una cámara Super 8. Una noche en la que están filmando, cerca de unas vías férreas, los niños son testigos de cómo un camión colisiona con un tren que descarrila. De pronto sale de entre el fuego y los amasijos de hierro algo inhumano...


ME HE CONTAGIADO!

Vale, está bien... lo reconozco. Tengo "ipaditis" (el blog de la dra. jomeini Gracias por acuñar el término, doctora!) Yo también me he contagiado y los síntomas de la enfermedad avanzan rápidamente. Desde una twitteremia galopante hasta una angrybirdsosis grado III. Y ya no hablemos de la blogosuria y la insuficiencia googleniana. Pero lo que sin duda más me trastorna es la artritis traumática del dedo índice por golpes repetidos contra la pantalla táctil. Espero que obtengan pronto la vacuna.. creo que mis hijos ya se están contagiando de este mal (lo noto en su mirada: desean poseer la fuente de todos los videos de series infantiles. He tenido que esconder el iPad lejos de sus deditos...)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...